Buenos Aires, 11 ago (Prensa Latina) Devenido uno de los rockeros latinoamericanos más importantes del último medio siglo, el gran músico argentino Gustavo Cerati sigue hoy imperecedero y vivo a través de múltiples generaciones que le rinden permanente tributo.
Al cumplirse este miércoles 62 años de su natalicio, el destacado compositor y arquitecto del sonido, como lo calificó una vez otro de los grandes de esta nación, Charly García, será reverenciado con múltiples homenajes que van desde un video inédito hasta un concierto con la participación de más de 15 artistas
Su arte es una presencia perenne en esta tierra que lo vio nacer y le rinde culto y agradece a Gustavo Cerati por esas canciones convertidas en himnos de rock en América Latina.
El exlíder de la banda Soda Stereo es reverenciado cada 11 de agosto, día de su onomástico, por cientos de compatriotas que crecieron con sus creaciones y lo consideran una leyenda eterna, un músico de todos los tiempos.
Como anunciaron en las redes oficiales del artista, en esta jornada salió a la luz un video, justo a la medianoche, del tema No te creo. La transmisión en vivo fue seguida por cientos de seguidores.
Por otro lado, más de 15 agrupaciones de siete países se unirán en un concierto para interpretar sus grandes éxitos.
Con transmisión en vivo por internet, el recital lleva por título Zoom Infinito y se basa en el espectáculo que el compositor y músico ofreció dos veces en el Festival de Viña del Mar, en 1987 y 1995.
Desde horas tempranas, en las redes sociales muchos admiradores recuerdan a Cerati con imágenes, fragmentos de sus presentaciones y varias de sus frases para la posteridad.
Cerati, la leyenda, el ser humano, Cerati simplemente eterno, viaja con cada uno de esos argentinos que el marcó con sus canciones y con otros herederos de su estilo y que, a siete años de la partida física, le siguen agradeciendo por su música.